Dólar opera con pérdidas por optimismo ante un posible acuerdo en el rescate a Grecia

En los primeros minutos de operaciones la divisa estadounidense se mantenía por sobre los $480.

17 de Febrero de 2012 | 09:33 | Reuters
AP

SANTIAGO.- El dólar registró este viernes un retroceso, en medio de un renovado optimismo global ante la posibilidad de que Grecia reciba un nuevo rescate financiero.
 
A las 09:22 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $482,70 comprador y $483,00 vendedor, registrando una baja de $2,10 con respecto al cierre de ayer.


"Pasamos del pesimismo al optimismo, después de conocer que el Banco Central Europeo está haciendo ajustes para concretar su apoyo a Grecia. Eso impulsa al cobre cerca a los 3,80 dólares la libra, lo que favorece al peso", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


Las bolsas europeas subían el viernes y tocaban máximos de seis meses y medio, con inversionistas apostando a que Grecia sellará el lunes un acuerdo para recibir un segundo paquete de ayuda y así evitar una moratoria desordenada que complique a la zona euro.


El buen ánimo impulsaba el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, pero sus ganancias eran limitadas en vista de que persisten los temores de una menor demanda desde China, el principal consumidor del metal.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, se afirmaba frente al dólar.


El mercado permanecía atento a la difusión del dato de inflación de enero de Estados Unidos. Según un sondeo de Reuters, el índice registraría un alza de un 0,3%.


Si sale bajo lo esperado, los inversionistas podrían especular sobre un nuevo estímulo monetario en la mayor economía del mundo, lo que debilitaría al dólar globalmente.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores