Bolsas europeas cierran la semana con ganancias a la espera de un acuerdo griego

El FTSEurofirst 300 subió un 1,8% en la semana, registrando su quinta ganancia semanal en el año.

17 de Febrero de 2012 | 17:00 | Reuters
AP

PARIS.- Las acciones europeas repuntaron el viernes, impulsadas por renovadas expectativas de que se llegue a un acuerdo por Grecia que podría aplacar aún más las tensiones provocadas por la crisis de deuda soberana en la zona euro.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0,59% a 1.083,22 puntos, liderado por acciones de bancos de la zona euro, los más expuestos a la deuda griega.


Las acciones de los bancos franceses Societe Generale y Credit Agricole avanzaron un 6,5 y un 4,7%, respectivamente.


Las expectativas de que se logre un acuerdo antes de la reunión el lunes de los ministros de Finanzas de la zona euro avivó el repunte de las bolsas de los países periféricos del bloque.


El índice griego ATG subió un 5 por ciento, el IBEX de la bolsa madrileña un 1,2% y el FTSE de Milán sumó un 1,1%.
 
El FTSEurofirst 300 subió un 1,8% en la semana, registrando su quinta ganancia semanal en el año.


Este año el índice acumula una ganancia del 8,2 por ciento, mientras que el índice alemán DAX ganó un 16%, el FTSE MIB un 9,7% y el IBEX un 1,1%.
 
Atormentada por sus problemas de deuda, Grecia parece estar cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para cerrar un nuevo paquete de rescate financiero que podría permitir al país un canje de deuda con acreedores privados y eludir una cesación de pagos, aunque nada fue anunciado oficialmente el viernes.


"Que no haya noticias de Grecia es una buena noticia", dijo Peter Garnry, estratega de valores de Saxo Bank en Copenhague.


"Los inversores parecen estar posicionándose para un acuerdo en Grecia que disiparía las incertidumbre en el corto plazo", agregó el analista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores