Iberia cancela 121 vuelos en medio de la décima jornada de huelga de trabajadores

La aerolínea española ha buscado solucionar el problema recolocando a sus pasajeros en otros aviones o devolviendo el precio de sus pasajes.

20 de Febrero de 2012 | 09:06 | DPA
EFE

MADRID.- Iberia se vio hoy obligada a cancelar 121 vuelos de los 321 que tenía programados debido a una nueva jornada de huelga de los pilotos, los tripulantes y el personal de tierra en protesta por la creación de la filial de bajo coste de la aerolínea española.


Hoy es el décimo día de huelga de los pilotos desde el 18 de diciembre y el tercero del personal de tierra y los tripulantes, que se unieron a las protesas este mes.


Con motivo de estos paros, Iberia recoloca a sus pasajeros en otros aviones o les devuelve el precio de sus pasajes.


El poderoso sindicato de pilotos Sepla asegura que la creación de Iberia Express, la filial de bajo coste, contraviene el convenio que se firmó con ellos cuando Iberia y British Airways se fusionaron y aseguran que supondrá la pérdida de 5.000 puestos de trabajo.


Está previsto que la aerolínea comience a operar a finales de marzo e Iberia asegura que eso es algo "innegociable".


Los paros de pilotos, tripulantes y demás trabajadores continuarán este viernes, una jornada en la que se cancelarán 113 vuelos. Además hay convocado un nuevo día de huelga el 29 de febrero, con 130 vuelos cancelados.


La semana pasada, los tres colectivos en huelga anunciaron su intención de endurecer los paros en marzo si Iberia mantiene "su negativa" a negociar.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores