Inmobiliaria invertirá US$1.800 millones en proyecto con laguna cristalina en Antofagasta

La iniciativa considera el desarrollo de 20 mil viviendas en un terreno de más de 300 hectáreas en el sector norte de la ciudad.

20 de Febrero de 2012 | 12:03 | Emol

El proyecto considera la construcción de la primera laguna navegable del Norte Grande.

Inmobiliaria Aconcagua

ANTOFAGASTA.- La empresa inmobiliaria Aconcagua anuncio que desarrollará el proyecto "Costa Laguna" en Antofagasta, el cual contará con la primera laguna navegable de aguas cristalinas en el Norte Grande del país.


El gerente inmobiliario de Aconcagua, Nicolás Donoso, destacó que "la construcción de Costa Laguna considera una inversión de US$1.800 millones, lo que implica construir aproximadamente 20 mil viviendas en un período estimado de 20 años. Éstas se ubicarán en un terreno de 320 hectáreas, 32 de las cuales serán destinadas a áreas verdes".


El ejecutivo precisó que este proyecto se ubicará al norte de Antofagasta, en un entorno privilegiado con vista al mar y al monumento natural La Portada, y que surge como consecuencia del crecimiento natural de la ciudad, dado el agotamiento de terrenos en el sector sur.


"Este megaproyecto busca dar respuesta a la creciente demanda habitacional que presenta la ciudad, así como también, contribuir a mejorar la calidad de vida de los antofagastinos", aseguró.


La nueva apuesta de Inmobiliaria Aconcagua contará con una urbanización moderna y estructurada, amplias avenidas con parques, alumbrado con canalización subterránea y equipamiento de primer nivel.


"Estamos hablando de una planificación urbana ordenada de 320 hectáreas, que incluirá colegios, supermercados, restaurantes, clínicas, hoteles, zonas comerciales y servicios en general. De esta manera, se entregará seguridad, calidad de vida y comodidad a los futuros habitantes de este sector", explicó Donoso.


En cuanto a la laguna cristalina que incorpora este proyecto, el ejecutivo adelantó que será desarrollada por la empresa Crystal Lagoons y tendrá una superficie de 1,8 hectáreas.


Según la compañía inmobiliaria, la construcción de este megaproyecto también traerá beneficios a la ciudad en materia de generación de empleos, cuyos principales beneficiarios estarán compuestos por la mano de obra local capacitada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores