EMOLTV

Diputado Harboe y entrada en vigencia de Ley Dicom: Muchos "se han subido al carro"

El parlamentario de oposición afirmó que no olvida que algunas personas intentaron "torpedear" el proyecto desde el Gobierno.

20 de Febrero de 2012 | 14:07 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El diputado PPD e impulsor de la “Ley Dicom”, Felipe Harboe, celebró la entrada en vigencia de la iniciativa, señalando que está feliz, aunque advirtió que muchas personas "se han subido al carro".


El parlamentario señaló que, a partir de hoy, Chile cambiará con la nueva ley. "Por fin se terminará con discriminaciones a miles de familias por tener o haber tenido alguna deuda", añadió.


Junto con expresar su satisfacción por la promulgación, el parlamentario deslizó una crítica al Gobierno por la demora en su promulgación: "Cada día que el gobierno se demoró en publicar la ley, la empresa lo aprovechó para vender los registros que debían borrarse", dijo.


El diputado por Santiago, reconoce que este triunfo es de todos quienes confiaron y trabajaron por cambiar la ley desde el primer momento, pero aclara que hoy muchos se "han subido al carro" y no olvida que algunas personas intentaron torpedear el proyecto desde el Gobierno.


"Eso ya es pasado y ahora debemos seguir trabajando por los derechos ciudadanos", agregó Harboe.


Por último, el legislador expresó que, junto a su equipo, comienza una nueva etapa de fiscalización a empresas, casas comerciales, clínicas y bancos para ver si están utilizando dicha información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?