EMOLTV

Dólar opera con leve baja en medio de un cauto optimismo tras acuerdo de Grecia

La divisa estadounidense se cotizaba en $482,00 comprador, en una sesión con un inicio volátil.

21 de Febrero de 2012 | 09:18 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con una leve pérdidas, en medio de un cauto optimismo luego de que las autoridades europeas firmaron un paquete de rescate para Grecia.
 
A las 09:10 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $482,00 comprador y $482,30 vendedor, registrando una baja de $0,10, con respecto al cierre de ayer.


"Está un poco mejor el cobre, aunque el resto de mercados está más bajo. Hay acuerdo para Grecia, pero aún falta definir cuánto será la quita de deuda griega en manos de privados", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.


Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron un rescate de 130.000 millones de euros para que Grecia evite una moratoria desordenada en marzo tras persuadir a los inversores privados a asumir unas pérdidas mayores que las planteadas inicialmente. A cambio, Atenas se comprometió a ejecutar profundos recortes.


El optimismo hacía avanzar al cobre más del 1 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres.  Pero las bolsas europeas cedían desde máximos de siete meses, ya que, pese al rescate, se mantienen las pobres perspectivas para la economía griega.


En tanto, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), que representa a los inversores privados en las negociaciones con el Gobierno griego, dijo que, tras el acuerdo europeo, estos podrían perder más del 70 por ciento del valor de sus bonos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?