Bolsa mexicana se incorporaría en próximos meses al Mila tras evaluación de normas regulatorias

El presidente de la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba, señaló que actualmente se mantienen diálogos con los entes reguladores de su país, Perú y Chile.

21 de Febrero de 2012 | 11:44 | AFP
EFE

BOGOTÁ.-  A mediados de año podría anunciarse la vinculación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), del que forman parte Colombia, Perú y Chile, señaló este martes el presidente de la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba.


"De momento se está llevando a cabo una evaluación de los temas legales y regulatorios para incorporar el mercado mexicano al Mila", precisó Córdoba en declaraciones al diario especializado La República de Bogotá.


Según el directivo, actualmente se lleva a cabo un diálogo con los reguladores de los cuatros países y la idea es tener hacia mediados del año, en unos cuatro meses, una idea clara de cómo serían las adecuaciones regulatorias del tema.


"Sólo en ese momento anunciaríamos la vinculación de México al Mila", advirtió Córdoba.


El Mila inició operaciones el pasado 30 de mayo, con el objetivo de realizar negociaciones superiores a los US$ 350 millones diarios.


De acuerdo con Córdoba, "el valor de las compañías que están inscritas en las tres bolsas supera los 650.000 millones de dólares. Es decir que todas las empresas inscritas en esas entidades valen, en su capital, esa cifra".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores