Dólar cierra con leve retroceso por nuevas preocupaciones en torno al futuro de Grecia

Al término de la sesión, la divisa estadounidense registró un retroceso de $0,70 con respecto al cierre de ayer.

21 de Febrero de 2012 | 13:37 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con un leve retroceso, en una jornada donde los mercados se han mostrado cautos por nuevas preocupaciones en torno al futuro de Grecia, ya que todas las previsiones de deuda/PIB y de la situación financiera en general del gobierno heleno comienzan a ser revisadas a la baja.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $481,40 comprador y $481,70 vendedor, registrando un retroceso de $0,70 con respecto al cierre de ayer.


"El dólar se vuelva a debilitar en busca del soporte que se hace cada día más fuerte en torno a los $480. Este nivel de apoyo podría ser considerado como un buen punto de entrada para operaciones de corto plazo con objetivo en $486 y stop loss bajo los $478", explica Forex Chile.


Pese a algunas señales bajista observadas en los últimos días, que podrían estar anticipando alguna corrección en el corto plazo, el índice S&P 500 continua con su tranquilo andar alcanzando nuevos máximos, ubicándose ya casi en niveles de resistencia de 2011, con un alza de un 0,3%. El Dow Jones por su parte, junto con el tecnológico Nasdaq, también operan con rentabilidades cercanas al 0,3%.


En otro ámbito y volviendo a Grecia, al revisar las condiciones del paquete de ayuda por parte de la troika, se observa que el paquete asume que un 95% de los tenedores de bonos griegos (por parte del sector privado) participarían en el recorte, acuerdo que los bancos ya estarían considerando al aceptar un 53,5% menos del valor carátula, el cual es equivalente a un 74% menos al valor presente. Pero la participación de los bancos puede que sea pequeña respecto al tamaño total de la deuda. Habrá que esperar hasta que se cierre la inscripción para el recorte de la deuda y ver si se logra cumplir el escenario propuesto por la troika.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores