Contribuyentes alemanes piden al Bundestag que no apruebe el rescate de Grecia

El presidente de la Federación de Contribuyentes Alemanes, Karl Heinz Däke, pidió que la participación de los acreedores privados sea mayor.

22 de Febrero de 2012 | 06:30 | EFE

BERLÍN.- La Federación de Contribuyentes Alemanes ha exigido a los diputados del Bundestag, el parlamento germano, que el próximo lunes no autoricen el segundo paquete de rescate para Grecia aprobado en Bruselas.


"Con el segundo paquete son otra vez los contribuyentes los perdedores", dice el presidente de dicha federación, Karl Heinz Däke, en la edición de hoy del rotativo Neuen Osnabrücker Zeitung.


Tras exigir que la participación de los acreedores privados en el rescate de Grecia sea aún mayor, Däke comenta que "al fin y al cabo los bancos han descargado ya una gran parte de sus riesgos acumulados en el sector público".


A su vez, el diario Die Welt informa que el nuevo paquete de ayudas a Grecia conlleva una mas que duplicación del riesgo para los contribuyentes alemanes.


El periódico conservador calcula que, en el caso de que hasta 2014 se abone la totalidad de los 130.000 millones de ayudas a Grecia, Alemania asumiría mas de 31.000 millones de nuevos riesgos, frente a los casi 30.000 millones calculados hasta ahora.


Añade que 10.000 millones pueden darse ya por perdidos toda vez que institutos crediticios estatales como los bancos regionales se ven afectados por la condonación de la deuda griega suscrita por los acreedores privados, lo que revierte en el contribuyente alemán.


El Bundestag tiene previsto debatir y votar seguidamente el lunes el segundo paquete de ayudas a Grecia, que será previsiblemente aprobado con los votos de los diputados de la coalición gubernamental.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores