EMOLTV

Dólar opera con ganancias en medio de preocupaciones sobre la situación de Grecia

A las 09:17 horas, la divisa estadounidense registraba un alza de $1,8 con respecto al cierre de ayer.

22 de Febrero de 2012 | 09:25 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con avances, ya que el leve impulso que recibían los mercados de positivos datos de la industria China no eran suficientes para aminorar las preocupaciones sobre la salud financiera de Grecia.
 
A las 09:17 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $483,20 comprador y $483,50 vendedor, registrando un alza de $1,8 con respecto al cierre de ayer.


"A pesar de que China reportó datos manufactureros mejores a lo esperado, algunas noticias de Europa siguen defraudando. El cobre se mantiene sobre los 3,80 dólares la libra, pero cae respecto de la jornada previa, y eso le quita fuerza al peso", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


Un índice sobre el sector manufacturero de China subió en febrero a un máximo en cuatro meses, aunque se ubicó en terreno de contracción por cuarto mes consecutivo.


Las bolsas europeas rompieron la estabilidad de sus primeras operaciones y pasaron a terreno negativo, en medio de los temores sobre si Grecia tendrá la capacidad de emprender las medidas de austeridad que prometió para recibir un rescate financiero de la zona euro.
 
Las preocupaciones sobre Europa también golpeaban al precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?