Ministerio de Energía anuncia extensión del horario de verano hasta el último sábado de abril

El Gobierno estableció que el horario de invierno entrará en vigencia la medianoche del sábado 28 de aquel mes y se extenderá hasta el sábado 1 de septiembre.

22 de Febrero de 2012 | 15:54 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Los ministerios de Energía y de Interior anunciaron la extensión del horario de verano hasta el último sábado de abril, replicando el plan piloto adoptado el año pasado.


De esta forma, se establece que el horario de invierno entrará en vigencia la medianoche del Sábado 28 de Abril y posteriormente, se retornará al horario de verano, la medianoche del Sábado 1 de Septiembre.


Según el Gobierno, entre los fundamentos para adoptar esta decisión se encuentran las evaluaciones sobre el consumo energético, las que señalan que el ahorro que se produce por el desplazamiento del horario permitiría un menor consumo entre el 0,4 y el 0,7% del consumo diario promedio en el sector residencial.


Del mismo modo, en materia de seguridad y delitos, el Centro Estratégico de Análisis del Delito realizó un análisis respecto de los cambios en el comportamiento delictual a partir de la modificación horaria que entrega indicios que permitirían afirmar que, aún cuando de modo marginal, la medida contribuyó a disminuir la ocurrencia de delitos en el horario con mayor luminosidad producto del cambio horario.


Además, la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito hizo una evaluación sobre los efectos del cambio de horario y que entrega indicios de una disminución de los accidentes de transito producto de la medida.


El decreto que validará esta decisión gubernamental será ingresado a Contraloría en los próximos días para su revisión, tramitación y posterior publicación.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores