Corte de Santiago confirma que ex ejecutivo de La Polar tiene prohibido salir del país

La primera sala de verano del tribunal de alzada capitalino ratificó las medidas cautelares que pesan en contra de Iván Dinamarca formalizado por entrega de información falsa al mercado.

23 de Febrero de 2012 | 12:40 | Emol

Iván Dinamarca alega inocencia y no haber tenido información sobre las repactaciones unilaterales de la tienda.

Michael Navarro, El Mercurio.

SANTIAGO.-El ex gerente general de productos financieros de la filial de Colombia de La Polar, Iván Dinamarca, deberá permanecer en el país, ya que tiene prohibido abandonarlo durante los próximos meses en que permanezca formalizado por la Fiscalía Centro Norte.


Esto, después que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la resolución del Segundo Juzgado de Garantía que dictó las medidas cautelares de arraigo y firma mensual para el imputado de haber entregado información falsa al mercado en el marco del escándalo financiero de repactaciones unilaterales concretadas por la multitienda.


Los fiscales José Morales y Luis Inostroza, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, pidieron a la justicia que Dinamarca permanezca en el territorio nacional para comparecer a los actos del procedimiento y porque -en su caso- existiría un evidente peligro de fuga. Esto ya que, según detalló el Ministerio Público, el imputado registra domicilio en el extranjero, específicamente en Colombia.


Ambas medidas cautelares, tanto el arraigo como la firma mensual, pueden ser revisadas durante la indagatoria en el caso de que las condiciones del imputado hayan cambiado. De todas formas el juez de garantía Paulo Orozco al prohibirle a Dinamarca abandonar el país, expuso que si es de vital importancia para su trabajo el viajar al extranjero podrá optar al pago de una fianza de retorno, situación que será analizada en su momento por la justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores