Crucero con más de 1.300 pasajeros canceló su arribo a Aysén por inestabilidad social

El director de Sernatur Aysén, Francisco Lazo, señaló que "se trataba de una recalada de prueba, lo que significa que venían a conocer el destino para programar nuevas visitas".

23 de Febrero de 2012 | 17:07 | Emol
Sernatur

AYSEN.- El director de Sernatur Aysén, Francisco Lazo, comunicó que producto del clima de inestabilidad social que se vive en la región, el crucero Balmoral de nacionalidad británica – que por primera vez recalaba en Puerto Chacabuco – decidió cancelar su recalada programada para este jueves.


"El Gobierno ha realizado un arduo trabajo para recuperar las visitas de cruceros al país. La llegada de esta embarcación con 1350 pasajeros es fruto de este esfuerzo y tras la situación que vive hoy la región, la empresa decidió cancelar la visita. Se trataba de una recalada de prueba, lo que significa que ellos venían a conocer el destino para programar nuevas visitas en las próximas temporadas", indicó.


El Director de Sernatur lamentó los efectos negativos para los empresarios y los trabajadores del sector turismo de la región.


"Eso significa que más de 600 trabajadores y sus familias se ven afectados, considerando toda la red que implica la bajada de estos turistas a la región, desde los buses, los artesanos, los guías estudiantes que financian sus estudios con estos trabajos de temporada".


Finalmente, resaltó que "esta situación nos afectará sin duda en la imagen de destino que nos demorará un buen tiempo en recuperar. Sobre todo en mercados de larga distancia, provenientes de Europa y Estados Unidos", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores