EMOLTV

Bolsas europeas abren con alzas y frenan racha de tres caídas consecutivas

Mercados bursátiles de Londres, París, Frankfurt y Madrid iniciaron la jornada con incrementos de hasta 0,91%.

24 de Febrero de 2012 | 07:19 | Agencias
imagen
Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas subían el viernes y frenaban una racha de tres jornadas de descensos por las expectativas de que el Banco Central Europeo ofrezca una amplia liquidez a los bancos en la subasta de refinanciación a tres años de la semana próxima.


Tras la apertura, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres ganaba 0,36% respecto al cierre del jueves, a 5.959,03 puntos.


En tanto, la plaza bursátil de París, subía 0,51% hasta 3.464,96 unidades y el índice Dax de la Bolsa de Frankfurt ganaba 0,91%, llegando a 6.871,25 puntos.


Del mismo modo, el índice Ibex-35 de la Bolsa de Madrid avanzaba 0,36%, alcanzando las 8.558,70 unidades.


Conforme a esto, los bancos, muchos de los cuales han visto sus balances comprometidos por la exposición a la deuda soberana de la zona euro, estaban entre los principales ganadores.


"Hemos visto un repliegue en los tres últimos días y ahora estamos rebotando después de las caídas", expresó Koen De Leus, estratega de KBC Securities.


"Todavía tenemos unas expectativas bastante optimistas en torno a los beneficios de las empresas y la subasta de liquidez del BCE a tres años ha ayudado a los activos más arriesgados", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?