Bolsas asiáticas cierran al alza en jornada marcada por confianza de inversores

Los mercados bursátiles de Tokio, Shanghai, Seúl y Hong Kong terminaron la sesión con incrementos de hasta 1,25%.

24 de Febrero de 2012 | 07:50 | EFE
EFE

TOKIO.- La mayoría de las bolsas asiáticas cerraron hoy en positivo en una jornada sin grandes sobresaltos, marcada por la recuperación de la confianza de los inversores, tras los buenos datos del mercado laboral en Estados Unidos.


La Bolsa de Shanghai subió hoy un 1,25%, tras toda una semana de ganancias consecutivas después de que el Banco Popular de China redujera el porcentaje de reservas obligatorio que deben mantener las entidades de crédito del gigante asiático.


Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.439,63 puntos, 30,07 puntos por encima del cierre de ayer.


La Bolsa de Seúl cerró la jornada al alza impulsada por las compras de los inversores extranjeros, que se decantaron por adquirir títulos surcoreanos en una jornada sin grandes sobresaltos en la economía global.


El índice referencial Kospi ganó 12,09 puntos, el 0,6%, hasta 2.019,89 unidades, en una sesión en la que el indicador empezó a la baja por las incertidumbres sobre los precios del petróleo y la crisis de deuda de la zona euro, pero mejoró a medida que avanzó la jornada, al disiparse las dudas de los inversores.


También subió la Bolsa de Tokio, que cerró por tercera jornada consecutiva en su máximo en los últimos seis meses y medio por la tendencia a la baja del yen, que impulsó a los valores de los exportadores nipones.


El selectivo Nikkei subió 51,81 puntos, el 0,54%, y quedó en 9.647,38 unidades, con los sectores de vidrio y cerámica, financiero y de maquinaria eléctrica liderando las ganancias.


El Nikkei cerró la semana en positivo por el continuo debilitamiento del yen, lo que mejora la competitividad de los exportadores y su beneficios al repatriarlos.


En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció 6,07 enteros, equivalentes a un 0,53%, y el indicador SET alcanzó el nivel 1.146,14.


En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 9,74 enteros, equivalentes a un 0,33%, y el índice Straits Times se colocó en el nivel 2.978,08.


En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur ganó 2,11 puestos o un 0,14%, para que el índice KLCI acabase el día en 1.558,77.


También el mercado bursátil de Hong Kong ha cerrado su sesión de hoy con ganancias, en su caso del 0,12%, después de que el índice referencial Hang Seng subiera 25,87 puntos hasta los 21.406,86 enteros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores