EMOLTV

Confianza del consumidor estadounidense aumenta durante febrero

El estudio mostró que la confianza subió a 75,3 puntos en las últimas semanas, desde la medición de 72,5 estimada en forma preliminar a inicios de febrero.

24 de Febrero de 2012 | 14:01 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- La confianza del consumidor en Estados Unidos subió a fines de febrero respecto a la estimación realizada a principio de mes, acompañada por mejoras en las expectativas y en la evaluación de la situación económica actual.


Thomson Reuters/Universidad de Michigan, responsables de la elaboración del indicador, dijeron el viernes que el índice de confianza subió a 75,3 en las últimas semanas de este mes desde la medición de 72,5 estimada en forma preliminar a inicios de febrero.


En enero, el índice se había ubicado en 75,0. Los economistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 73,0 para la lectura final de febrero.


La variable que mide la percepción de los consumidores sobre su situación actual subió a 83,0 desde los 79,6 estimados inicialmente en el mes, reflejando las mejores cifras económicas.


En la misma dirección, el subcomponente sobre las expectativas subió a 70,3 a fines del mes desde una lectura previa de 68,0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?