EMOLTV

Asociación de autobuses de Bolivia importará cerca de 500 vehículos de gas natural chinos

Una delegación sindical del rubro viajará a Pekín para negociar la adquisición de los vehículos por un valor de 30 millones de dólares.

26 de Febrero de 2012 | 08:35 | EFE
imagen

Los empresarios viajarán a revisar las máquinas para ver si se adecuan a las condiciones de La Paz.

AFP


PEKÍN.- Una delegación sindical de conductores de autobuses de Bolivia viajará a China el 5 de marzo para negociar la adquisición de al menos 500 autobuses de gas natural que serán destinados al transporte público, por un valor de 30 millones de dólares.

Según informó la agencia oficial china Xinhua, el secretario ejecutivo del sector, Franklin Durán, confirmó la fecha del viaje para visitar y negociar la fábrica china de dichos vehículos, de la que no dio detalles.

Los autobuses ofertados y cuyas características técnicas analizará la delegación durante su visita a China, tienen una capacidad de 50 pasajeros, 29 de ellos sentados.

Si las negociaciones con el fabricante chino tienen éxito, los conductores bolivianos pedirán al Gobierno de Evo Morales que facilite fiscalmente la importación de los mismos y la financiación al menos de la cuota inicial.

Cada vehículo tiene un valor que se calcula en 60.000 dólares y la inversión para el primer grupo, destinado a mejorar el servicio del transporte público y el ahorro de combustible, se estima en 30 millones de dólares.

Un aspecto técnico importante para los conductores que viajarán a China es comprobar que cuentan con la potencia de motor adecuada para circular por la complicada topografía y altitud de La Paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?