EMOLTV

Dólar inicia jornada con alza marcada por temores de crisis ante subida del petróleo

Hasta las 9:11 horas, la divisa norteamericana anota un precio de $482,2 comprador y $482,50 vendedor.

27 de Febrero de 2012 | 09:30 | Agencias
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar abrió este lunes al alza, impulsado por los temores de un recrudecimiento de la crisis global ante el alza del petróleo.


Hasta las 9:11 horas, la divisa norteamericana anota un precio de $482,2 comprador y $482,50 vendedor, frente a los $480,30 y $480,60 del cierre del viernes.


"Se espera una caída del peso en la jornada. No hubo acuerdo entre las mayores economías del mundo para entregar ayuda económica a Europa. El panorama está un poco complicado. El cobre retrocede", dijo Andrea Lombardi, operadora de EuroAmerica.


Los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 no alcanzaron el fin de semana un acuerdo para darle fondos frescos a Europa y dijeron que los líderes europeos deben primero comprometer más recursos para combatir la crisis de deuda.


Las bolsas europeas caían por las preocupaciones de los inversores sobre los altos precios del petróleo y su repercusión en las ganancias de las empresas y el crecimiento global.


La posibilidad de que el precio del crudo siga escalando, en medio de las sanciones a Irán por su cuestionado programa nuclear, podría impactar en la recuperación de la economía mundial y aminorar el apetito por monedas de alto rendimiento.


El pesimismo también hacía ceder el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, que además era golpeado por temores de una menor demanda del metal.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, perdía un 0,4% frente a un dólar que operaba como refugio y se apreciaba ante las principales monedas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?