EMOLTV

Bolsas de Asia cierran con alzas tras mejora de mercado de viviendas en EE.UU.

Los mercados bursátiles de Tokio, Hong Kong, Seúl y Shanghai mostraron incrementos de hasta 1,7%.

28 de Febrero de 2012 | 07:57 | AP
imagen
EFE

BANGKOK.- Las bolsas asiáticas registraron el martes ganancias tras señales de una posible mejoría en el mercado de viviendas en Estados Unidos y luego de un enfriamiento en los precios del petróleo dentro de su reciente racha alcista.


El índice Nikkei 225 en Tokio subió 0,9% a 9.722,52 —su cierre más elevado desde el 2 de agosto— luego de venir de una apertura baja en un día en el que la fabricante de microprocesadores Elpida Memory Inc. solicitara la protección de la bancarrota, la de mayor magnitud de una fabricante japonés.


La empresa, la única fabricante en Japón especializada en microprocesadores DRAM que se utilizan en los teléfonos móviles y las computadoras, está afectada por la caída de los precios, la gran competencia y las inundaciones del 2011 en Tailandia que le interrumpieron la producción.


Otras bolsas en Asia cerraron con ganancias marginales alentadas por las estadísticas que muestran una mejora en el mercado de la vivienda en Estados Unidos, aunque sea lenta.


El Hang Seng de Hong Kong avanzó 1,7% para cerrar en 21.568,73 puntos, en tanto, el Kospi de Corea del Sur sumó 0,6% a 2.003,69 unidades.


El índice compuesto en Shanghai ganó 0,2% para cerrar en 2.451,86 unidades, su cierre más alto en más de tres meses.


Los bancos chinos que cotizan en Hong Kong ganaron luego de un reporte de que permitirán préstamos a gobiernos locales para proyectos parcialmente completados, dijo Stan Shamu de IG Markets en Melbourne.


Los inversionistas siguen yendo tras las acciones a pesar de "un grito cada vez mayor de los estrategas de que los activos de riesgo como las acciones se han ejecutado demasiado duro, demasiado rápido y deberán ir de regreso", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?