Dólar inicia jornada con importante caída en su precio por alza del cobre

Hasta las 9:11 horas, la divisa norteamericana anotaba un precio de $477,5 comprador y perdía $2 respecto al cierre de ayer.

28 de Febrero de 2012 | 09:32 | Emol/Agencias
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar abrió este lunes con una importante baja, arrastrado por avance en el precio del cobre y el optimismo en los mercados externos por las medidas de Europa para aliviar los problemas de financiamiento de los bancos de la región.


Hasta las 9:11 horas, la divisa norteamericana anotaba un precio de $477,5 comprador y $477,9 vendedor, y perdía $2 respecto a los $479,60 y $479,90 del cierre del lunes.


"El peso sube, hay un soporte de corto plazo en los $478, si lo rompe, podría buscar los $476. Vemos que la moneda chilena mantendrá su tendencia apreciativa. Hay un escenario positivo. con un cobre cerca en los US$ 3,90 la libra", dijo Francisco Schneider, gerente de Moneda Extranjera de Celfin Capital.


Las bolsas europeas y los futuros de Wall Street avanzaban el martes, impulsados por expectativas de que una nueva inyección de liquidez del Banco Central Europeo que se realizará el miércoles mejorará el financiamiento para los bancos, lo que aleja los temores a un racionamiento del crédito.


El optimismo también hacía avanzar al precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, pero los inversionistas aún mantenían la cautela frente a una posible menor demanda desde China, el principal consumidor del metal.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores