Dólar cierra con un fuerte retroceso y registra su nivel más bajo en casi tres semanas

La divisa estadounidense estuvo afectada por un fuerte avance en el precio del cobre que volvió a situarse sobre los US$ 4 la libra.

28 de Febrero de 2012 | 13:32 | Emol
AFP

SANTIAGO.- El dólar registró un fuerte retroceso este martes, en una jornada donde el precio del cobre volvió a situarse sobre los US$ 4 la libra.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $476,90 comprador y $477,20 vendedor, registrando una caída de $2,7 con respecto al cierre de ayer.


"En Chile se dio a conocer la cifra de desempleo del trimestre móvil noviembre – enero que nuevamente supera las expectativas de los analistas al quedar en 6,6% frente al 6,7% esperado. Esta cifra junto al avance de los mercados, la debilidad del dólar frente a otras monedas latinoamericanas y el fuerte impulso del cobre, vuelven a situar al dólar en mínimos de las últimas semanas, momentáneamente en los $475", explica Forex Chile.


Los especialistas agregan que "en gráficos de corto plazo se comienza a observar un canal bajista que mantendría objetivos en los $475 a $473 en conjunto con resistencias en las inmediaciones a los $480".


Pese a que los futuros en Wall Street anticipaban una apertura alcista en Estados Unidos, los malos datos económicos dados a conocer minutos antes de que abriera la Bolsa, terminaron por provocar un inicio de sesión casi plano en línea con el cierre del lunes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores