Banco Central Europeo entrega crédito por 529.530 millones de euros a 800 bancos

La operación de préstamo a 3 años considera un interés fijo de 1% y tiene como objetivo estabilizar el sistema financiero de la Eurozona.

29 de Febrero de 2012 | 07:56 | Agencias
EFE

FRANKFURT.- El Banco Central Europeo (BCE) entregó un crédito por una suma récord de 529.530 millones de euros a 800 bancos de la Eurozona.


La operación de préstamo a 3 años considera un interés fijo de 1% y tiene como objetivo estabilizar el sistema financiero y reactivar el crédito.


En la primera operación similar, realizada en diciembre pasado, con las mismas condiciones, el BCE había respondido positivamente a todas las solicitudes prestando a 523 bancos la suma de 489.000 millones de euros.


Los bancos, sobre todo los de los países periféricos, cubrirán con el dinero una parte de sus necesidades de financiación hasta 2014 y financiarán algunas inversiones, como la compra de deuda soberana española e italiana que ofrecen rentabilidades mayores.


La rentabilidad media de la deuda soberana española fue en enero del 5,3% y de la italiana del 6,6%.


Los bancos españoles compraron en enero deuda soberana por valor de 23.100 millones de euros, un 11% más que el mes anterior.


Asimismo los bancos italianos compraron en enero deuda soberana por valor de 20.500 millones de euros, un 8% más que el mes anterior, según cifras del BCE.


Desde la primera operación de refinanciación a tres años, a finales de diciembre, Italia ha cubierto una décima parte de sus necesidades de financiación anuales y España, casi una tercera parte, según Royal Bank of Scotland.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores