Inflación en la eurozona se corrige a la baja hasta un 2,6% durante enero

Esta semana se publican las primeras estimaciones de la inflación para febrero, a partir de la cual incluso podría analizarse una baja de la tasa de interés por parte del BCE.

29 de Febrero de 2012 | 09:01 | AP

Un mercado de alimentos en Milán, Italia.

Bloomberg

BRUSELAS.- La oficina de estadísticas de la Unión Europea, el Eurostat, corrigió a la baja la inflación correspondiente al mes de enero, que en una primera estimación había sido del 2,7%.


Así, la inflación en los 17 países de la zona de euro se moderó de forma inesperada durante enero hasta un 2,6%, en una señal adicional de que el debilitamiento de la economía ha comenzado a reducir su presión en los precios.


En su cálculo previo del mes, Eurostat indicó que no se había registrado cambio con respecto a diciembre.


La oficina de estadísticas difundirá el jueves su cálculo preliminar del avance de los precios en febrero. Si la inflación ha retrocedido otro poco, el Banco Central Europeo (BCE) podría decidir en los próximos meses otra reducción de las tasas de interés.


El BCE efectuará la próxima semana su reunión mensual en la que analiza posibles adopciones de medidas y las expectativas de los expertos es que la institución mantendrá sin variación su tasa de interés básica, que en la actualidad se ubica en un 1%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores