Matthei: Este año "estamos más optimistas" en materia de empleo

La ministra del Trabajo y Previsión Social señaló que hoy es menos probable que el impacto de la crisis internacional repercuta en Chile.

29 de Febrero de 2012 | 10:03 | Valor Futuro
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, señaló hoy que para este año "podemos estar un poquito más optimistas" respecto a cómo se presentará el escenario laboral, ya que la economía externa está en mejor pie que hace unos meses.
   
La secretaria de Estado agregó que el impacto que tendrá la crisis internacional en nuestro país "es menos probable que ocurra y si ocurre es menos grave" de lo que creía la última parte del año.
   
"Nosotros hemos visto que la crisis europea, que me tenia aterrada en agosto, hoy en día se ve menos probable que ocurra y si es que ocurre, se ve también con una probabilidad alta de que sea menos grave de lo que se creía", comentó.


En entrevista con el canal 24 Horas, la ministra agregó que "yo en diciembre esperaba un reventón espantoso, ahora es menos probable que ocurra ese reventón, algo más chico, más controlado".


Matthei puntualizó que para este año, el empleo "va a depender mucho de lo que pase con nuestra economía, de lo que siga ocurriendo con la economía China, norteamericana, europea, porque somos un país muy pequeño que depende mucho del mundo, pero podemos estar un poquito más optimistas de lo que ocurra y Dios quiera que sea así".
   
No obstante, acotó, pese a que en invierno siempre sube la tasa de desempleo por efecto de la agricultura, "creo que nos vamos a mantener en tasas de empleos súper buenas, eso sí, tenemos que preocuparnos mucho de la gente que le cuesta encontrar empleo, porque cuando lo encuentran lo hacen con salarios muy bajos y eso tiene que ver con capacitación".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores