Dólar cierra con fuerte avance tras caída en el precio del cobre

Al término de la sesión, la divisa estadounidense bordeó los $480 comprador, en una jornada volátil.

29 de Febrero de 2012 | 13:39 | Emol
AP

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con un fuerte avance, en una jornada donde los mercados se han mostrado volátiles, pero que se mantienen con ganancias. Además, la moneda estuvo influenciada por una caída en el precio del cobre.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $479,40 comprador y $479,70 vendedor, registrando un avance de $2,5 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzo un máximo de $479,70, mientras que el nivel más bajo fue de $474,90.


"Hoy (miércoles) quedó una vez más manifiesta la gran volatilidad de los mercados. De estar positivos en su mayoría fueron perdiendo ganancias, lo que también ocurrió con el precio del cobre, lo cual se reflejo en el tipo de cambio local", dijo un operador.
 
"Además, también el dólar está subiendo en los mercados externos, principalmente contra el euro, que es otro de los fundamentos que tiene importante incidencia en nuestro tipo de cambio", agregó.


Las bolsas de valores europeas cerraron el miércoles con un ligero retroceso mientras que los principales índices de Wall Street también hacían anticipar una jornada negativa.


El cobre para entrega a tres meses pasó a pérdida en la Bolsa de Metales de Londres, luego de que el dólar comenzara a fortalecerse ante el euro, tras el testimonio semestral del presidente de la Reserva Federal Estadounidense (Fed), Ben Bernanke, ante el Congreso.


Analistas dijeron que pese a que Bernanke ve una situación anormal en el mercado laboral de Estados Unidos, algunos también sugirieron que es improbable que la Fed se embarque en una nueva ronda de estímulo monetario en el corto plazo, lo que juega a favor del dólar.
 
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.492 millones de dólares contra los 1.508 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores