Matthei y sueldo mínimo de $250.000: "A todos nos gustaría ganar más de lo que ganamos"

Sin embargo, la secretaria de Estado aclaró que "si hemos logrado crear tantos empleos, es sobre la base de mucha seriedad".

29 de Febrero de 2012 | 17:16 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei se refirió esta tarde a las declaraciones del subsecretario de la cartera, Bruno Baranda, respecto a que el sueldo mínimo debería estar en torno a los $250.000.


"Pero por Dios, el subsecretario me quiere destruir todos los empleos que estamos generando", dijo la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en tono de broma, luego de la consulta realizada por periodistas en el Palacio de La Moneda.


Posteriormente, la secretaria de Estado afirmó que "a todos nos gustaría ganar más de lo que ganamos".


Sin embargo, aclaró que "si hemos logrado crear tantos empleos, es sobre la base de mucha seriedad".


El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, señaló esta mañana en radio ADN que el sueldo mínimo debería estar en torno a los $250.000, conforme "todos los servicios hoy día tienen márgenes suficientes para pagar salarios mejores".


La autoridad dijo que, a su juicio, "y desde el punto de vista profesional y espiritual, ninguno se lo merece (el sueldo mínimo). Yo creo que todos los servicios hoy día tienen márgenes suficientes para pagar salarios mejores".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores