EmolTV

Empresa chilena gana por tercera vez concurso mundial de aceite de oliva

Terramater se impuso en el certamen más importante del orbe, donde obtuvo el Sol d’Oro 2012 en la categoría "Frutado Ligero" por su producto Petralia en Verona, Italia.

04 de Marzo de 2012 | 08:01 | Emol
TerraMater.

SANTIAGO.- Por tercera vez en su historia, la empresa nacional TerraMater ganó el concurso más importante a nivel mundial de aceite de oliva, donde obtuvo el Sol d’Oro 2012 en la categoría ‘Frutado Ligero’ otorgado por el "Salón Internacional del Aceite de Oliva Extravirgen de Calidad", por su producto Petralia en Verona, Italia.

De este modo, TerraMater se convierte en el único aceite de oliva del planeta en lograr tal reconocimiento por tercera vez, logro que se suma a la reciente mención en el tope de la lista de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo de calidad certificada otorgado por la guía Flos Olei en su versión 2012: 97 puntos de un máximo de 100.

"Este premio nos llena de profundo orgullo, como empresa y como país”, dice Alfredo Schiappacasse, gerente general de TerraMater al conocer la noticia de la medalla de oro.

“Que un aceite chileno obtenga por tercera vez el mayor premio entregado en el mundo no habla de buena fortuna. Habla de que estamos haciendo bien las cosas y que estamos en el mejor pie para competir de igual a igual con empresas centenarias. Además, no deja de llenarme de satisfacción que otros aceites chilenos también obtuviesen menciones en este concurso”, agregó Schiappacasse.

En el Sol d’Oro de Verona se reúnen productores de Aceite de Oliva de todo el mundo quienes compiten en tres categorías: Frutado Ligero, Medio e Intenso, en donde son evaluados por catadores expertos internacionales. Ya en 2002 TerraMater había recibido un "Premio Especial del Jurado al mejor aceite extra-virgen de origen no-italiano y otras medallas en certámenes posteriores.

Petralia de TerraMater es el aceite más premiado de Chile en el mundo. Su producción llega a los 10.000 litros anuales y se exporta actualmente a Brasil, Japón, Singapur, Bélgica y Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores