SANTIAGO.- En línea con sus 96 años de historia, la casa británica de autos deportivos de lujo Aston Martin planea un nuevo arribo a Chile para mediados de este año.
Se trata del nuevo V8 Vantage S, que fusiona la más avanzada tecnología y un diseño elegante al trabajo a mano que aportan los artesanos que los fabrican en Gaydon y Warwickshire (Inglaterra) y en Graz (Austria). Su precio aún no ha sido revelado.
La transmisión estándar manual de seis velocidades permanece en el vehículo de entrada de 4.7 litros y 420 BHP, pero la opcional de seis automática ha sido reemplazada por la Sportshift II de siete cambios, que entrega transiciones más rápidas y precisas, y optimiza la aceleración.
Otras mejoras en la dinámica se centran en el chassis del V8 Vantage. Cuenta con una dirección más veloz, frenos más grandes -con discos delanteros ventilados de 380 mm de hierro fundido- y calipers de seis pistones; y neumáticos 10 mm. más anchos que permiten mayor precisión.
Las ediciones limitadas Vantage S y N400, asimismo, presentan cambios en el frente, con un parachoques bajo y una toma de aire que alimenta el motor y los frenos delanteros. Y en su parte trasera, un difusor adiciona funcionalidad al automóvil.
Si bien la primera es la versión más equipada, la V12 contará con un motor de 6.0 litros, que produce 510 BHP y que le permite una velocidad límite de 305 kilómetros por hora y alcanzar los 100 km/h en solo 4.2 segundos.
Para fines de año, Aston Martin sumará a sus filas al modelo V12 Zagato, creado en 2011, que mezcla el diseño italiano, las artesanías creadas a mano y una avanzada tecnología.