La última joya renovada de Aston Martin llegará a Chile a mediados de año

El nuevo V8 Vantage S tendrá un opcional con caja automática de siete velocidades.

07 de Marzo de 2012 | 18:05 | Emol

SANTIAGO.- En línea con sus 96 años de historia, la casa británica de autos deportivos de lujo Aston Martin planea un nuevo arribo a Chile para mediados de este año.


Se trata del nuevo V8 Vantage S, que fusiona la más avanzada tecnología y un diseño elegante al trabajo a mano que aportan los artesanos que los fabrican en Gaydon y Warwickshire (Inglaterra) y en Graz (Austria). Su precio aún no ha sido revelado.


La transmisión estándar manual de seis velocidades permanece en el vehículo de entrada de 4.7 litros y 420 BHP, pero la opcional de seis automática ha sido reemplazada por la Sportshift II de siete cambios, que entrega transiciones más rápidas y precisas, y optimiza la aceleración.


Otras mejoras en la dinámica se centran en el chassis del V8 Vantage. Cuenta con una dirección más veloz, frenos más grandes -con discos delanteros ventilados de 380 mm de hierro fundido- y calipers de seis pistones; y neumáticos 10 mm. más anchos que permiten mayor precisión.


Las ediciones limitadas Vantage S y N400, asimismo, presentan cambios en el frente, con un parachoques bajo y una toma de aire que alimenta el motor y los frenos delanteros. Y en su parte trasera, un difusor adiciona funcionalidad al automóvil.


Si bien la primera es la versión más equipada, la V12 contará con un motor de 6.0 litros, que produce 510 BHP y que le permite una velocidad límite de 305 kilómetros por hora y alcanzar los 100 km/h en solo 4.2 segundos.


Para fines de año, Aston Martin sumará a sus filas al modelo V12 Zagato, creado en 2011, que mezcla el diseño italiano, las artesanías creadas a mano y una avanzada tecnología.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores