SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que la reforma tributaria en la que esta trabajando el Gobierno, "no hay mucho más que agregar" a lo dicho últimamente, sólo que "los equipos de Hacienda hemos estado trabajando con el Presidente de la República y estamos llegando a una fase final, donde hemos planteado enviar un proyecto de ley de aquí a abril al Congreso".
El secretario de Estado reiteró que no es una reforma por la coyuntura, sino "hacer de esto (reforma) con un gran apoyo, por eso estamos estableciendo un proceso de diálogo con todos los sectores", puntualizó.
En relación al comportamiento de la inflación de los dos últimos meses (enero y febrero), Larraín señaló que el siguen creyendo que la meta para este año va a estar en torno a la meta del Banco Central y más baja que la de 2011.
Asimismo, la autoridad destacó que el Gobierno "va hacer todo lo que este de nuestra parte, porque entendemos que este es un problema que afecta a todos los chilenos y chilenas que viven de un salario".
"Vamos a estar muy atentos al desarrollo de los precios, apoyando tanto desde nuestra perspectiva, a través de un gasto público responsable, cosa que hace más fácil la labor del Banco Central, que es de contener las presiones inflacionarias y mantener las cifras en torno a la meta", agregó.
En otro tema, el titular de Hacienda recibió al ministro inglés para asuntos latinoamericanos, Jeremy Browne, donde confirmó que nuestro país participará este 2012 en un nuevo `Chile Day` en Londres, donde "vamos a ir con una misión empresarial y de autoridades chilenas", destacó.
Al respecto, el ministro señaló que "estamos muy entusiasmados porque tuvimos muy buenos resultados el 2011 y tenemos muy buenas expectativas, incluso de superar lo que hicimos el año pasado".