Los compradores hicieron fila antes del sorteo en distintos puntos de venta para adquirir sus boletos ''Mega Millions''.
AP
NUEVA YORK.- Un premio de nada menos que 640 millones de dólares (equivalentes a más de 318 mil millones de pesos chilenos) se llevó al menos un boleto emitido por la Lotería Estadounidense.
El afortunado poseedor lo adquirió en el estado de Maryland, según informó el canal MSNBC durante esta madrugada.
Los números ganadores fueron 2,4,23,38,46, junto a la "mega bolilla" 23. El anuncio fue hecho a las 03:00 horas GMT (medianoche en Chile).
El gigantesco pozo, el más grande en la historia de la Lotería estadounidense, fue sorteado en Atlanta (Georgia) en medio de la expectación de millones de compradores que habían hecho filas para adquirir sus boletos "Mega Millions" en negocios a lo largo de todos los EE.UU.
El sorteo también generó enorme interés en las redes sociales de ese país, que siguen el tema desde que el premio se acumuló al no obtener ningún ganador en el sorteo del martes. Las bolillas habían caído 18 veces desde enero pasado sin que se registrara un vencedor.
El mayor premio anterior se había entregado en 2007, cuando ascendió a 390 millones de dólares.
La lotería es jugada dos veces a la semana en 40 estados de EE.UU., el Distrito de Columbia (donde está Washington) y las Islas Vírgenes.