Sofofa: Producción Industrial mostró un incremento de 5,4% durante febrero

La positiva cifra se explica por el aumento en las producción del sector alimentos, bebidas y tabaco, que experimentó un alza interanual de 11,6%.

02 de Abril de 2012 | 12:16 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) indicó que la Producción Industrial en Chile mostró en febrero de 2012 un aumento de 5,4%, el mayor en nueve meses, en relación a igual mes de 2011. 


Según la entidad, esta cifra se explica, en parte, a que el segundo mes del presente año tuvo un día más trabajado (21) en relación a igual mes del 2011 (20), lo que equivale a una mayor producción entre 1 y 1,5 puntos porcentuales (pp.).
 
Por su parte, la serie desestacionalizada de la Producción Industrial, mostró un aumento de 0,6% en relación a enero pasado.
 
Al analizar la producción por subsectores, destaca la alta incidencia del sector alimentos, bebidas y tabaco, que muestra un crecimiento interanual de 11,6%, impulsado por el salmón y los cigarrillos, y contribuye 4,5 pp. al incremento del mes de febrero.
 
En contraste, el sector Maderas y Muebles mostró una caída en doce meses de 2,1%, afectado por la menor producción de paneles de madera, debido a un incendio en una importante planta.
 
Por sectores de destino destaca el crecimiento en la producción asociado a bienes de consumo habitual, con un alza interanual de 9,1% y un aporte de 4,1 pp. al incremento del mes.


Además, los bienes intermedios para la construcción registran un aumento de 8,5%, lo que equivale a una incidencia de 1,2 pp. en el mes.
 
Con estos resultados, la Producción Industrial registró en el primer bimestre del año 2012 un aumento de 4,4%. Las Ventas Industriales mostraron un avance de 4,6% en igual lapso, mientras que las Ventas Internas acumularon un incremento de 4,0%.


De esta forma, la Sofofa mantiene la estimación de crecimiento en la Producción Industrial para el año 2012, con un alza de entre 1,5% y 2,5%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores