SVS suspende transacciones en Bolsa de empresas del Grupo Cruzat y realiza fiscalización

La medida fue tomada luego que la auditora externa BDO planteara dudas sobre la situación financiera de las compañías Curauma y Capitales, ambas ligadas al grupo empresarial.

02 de Abril de 2012 | 14:26 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ordenó a la Bolsa de Comercio de Santiago que suspendiera las transacciones de los títulos de Curauma S.A. y Capitales S.A. -empresas ligadas al Grupo Cruzat- y realizó una visita a las oficinas de la compañía para revisar la información financiera de la empresa.


Lo anterior, "en razón de la abstención de opinión por parte de los auditores externos, de Curauma S.A. y Capitales S.A., en lo referente a los puntos 3 y 4 de los respectivos informes sobre los estados financieros al 31 de diciembre de 2011, y que tienen relación, en la primera, con observaciones a cuentas por cobrar a empresas relacionadas y tasaciones de su principal activo inmobiliario, y en la segunda, a partidas de cuentas por pagar y  por cobrar, aspectos en  ambas sociedades de significativa importancia en la determinación de sus activos".


La SVS indicó a través de un comunicado que las transacciones de ambas empresas "estarán suspendidas hasta el lunes 9 de abril, inclusive".


El 28 de marzo pasado, el ente regulador envió una carta al gerente general de Capitales, Antonio Espinoza, informándole que sus funcionarios fiscalizarían en terreno a la sociedad.


Según el oficio ordinario 8.089 "esta Superintendencia en uso de sus facultades legales procederá a efectuar una visita de fiscalización en las oficinas de las sociedad a contar del 28 de marzo de 2012 y por el plazo que se estime conveniente, con el objeto de requerir información financiera-contable de Capitales y sus filiales".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores