Préstamo a la pequeña empresa en EE.UU. crece levemente en febrero

La cifra subió a 98,3 en febrero desde 98,2 el mes previo, dijo el martes PayNet.

03 de Abril de 2012 | 10:07 | Reuters
El Mercurio

WASHINGTON.- El préstamo a la pequeña empresa en Estados Unidos aumentó marginalmente en febrero, en una nueva muestra del deslucido crecimiento económico de inicios de año.


El Indice de Préstamos a Pequeñas Empresas de Thomson Reuters/PayNet, que mide el volumen general de financiamiento a las pequeñas empresas estadounidenses, subió a 98,3 en febrero desde 98,2 el mes previo, dijo el martes PayNet.


El crédito subió un 14% respecto a igual periodo del año anterior, la menor tasa de crecimiento en 12 meses desde septiembre.


"Es bastante insulso", dijo en una entrevista el fundador de PayNet, Bill Phelan. "Vemos este traspié como una señal de que hay cautela por parte de los dueños de las pequeñas empresas", agregó.


Economistas esperan que el crecimiento económico de Estados Unidos se haya desacelerado en el primer trimestre a un 2-2,5%, bajando desde el ritmo del 3% anual que exhibió el trimestre anterior.


El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el mes pasado que el crecimiento debe acelerarse para bajar la tasa de desempleo del país, que se encuentra en un 8,3%.
 
Las lecturas de diciembre y enero del índice de préstamos de PayNet fueron revisadas a la baja.


PayNet registra los préstamos solicitados por millones de pequeñas empresas estadounidenses y el índice se correlaciona con las variaciones del Producto Interno Bruto estadounidense en uno o dos trimestres más adelante.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores