Gobierno anuncia a nuevo ministro de Energía tras renuncia de Rodrigo Álvarez

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick indicó que Jorge Bunster "no milita en ningún partido político y es un alto profesional muy capacitado".

03 de Abril de 2012 | 12:07 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El Gobierno anunció este mediodía al nuevo ministro de Energía y que reemplazará al renunciado Rodrigo Álvarez.


Se trata de Jorge Bunster Betteley, ingeniero comercial con mención en economía y hasta esta mañana se desempeñaba como director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Al dar a conocer la información, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick indicó que Bunster "no milita en ningún partido político, es un alto profesional muy capacitado".


Consultado por el perfil "técnico" del nuevo secretario de Estado, Chadwick indicó que "el Gobierno no tiene motivos para optar hoy día por un perfil técnico o profesional o mañana por un perfil político. Según como se van desarrollando las exigencias que se van planteando, el Presidente de la República va viendo cuáles son las personas que tienen las mejores condiciones para impulsar un área como el caso energía".


Por lo tanto, "hemos terminado en el Gobierno con el conflicto de técnico o políticos. Obviamente al estar en un Gobierno tiene que tener todas las condiciones públicas y políticas y hay personas que son del área política y que tienen que tener las capacidades técnicas para desarrollarse en sus áreas", agregó el vocero.


Durante los últimos diecinueve años se desempeñó como Gerente General de Copec, donde destacó su capacidad para liderar grupos humanos y resolver conflictos comerciales.


Anteriormente ocupó el cargo de Gerente General en la Compañía de Seguros Generales Cruz del Sur S.A; Alimentos Bresler S.A; AFP Alameda y sus primeras experiencias profesionales las tuvo en Estudios Forestal S.A. y Maquinarias MACO.


El nuevo ministro de Energía prestará juramento a las 18:00 horas de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores