SII registra casi 290 mil declaraciones tras segundo día de la Operación Renta 2012

La cifra representa un crecimiento de 39,8% respecto a las dos primeras jornadas del año 2011.

03 de Abril de 2012 | 17:13 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Al cierre del segundo día de la Operación Renta 2012, los contribuyentes presentaron un acumulado de 289.443 declaraciones de impuestos, lo cual es un 39,8% más que para igual plazo del año 2011, cuando se recibieron 206.999.


El primer día de la Operación Renta, el domingo 1 de abril, los sistemas informáticos del Servicio de Impuestos Internos (SII) registraron la presentación de 97.000 declaraciones.


Hasta ahora, el momento de mayor actividad ocurrió entre las 9 y 10 horas de ayer, período en el cual se recibieron casi 20.000 declaraciones.


Además, desde el miércoles 28 a la fecha, los contribuyentes han realizado en la página web del SII una intensa actividad de revisión de sus antecedentes tributarios y de las propuestas de declaración de renta elaboradas por el servicio, a partir de los antecedentes entregados por retenedores e informantes.


Desde esa fecha y hasta ayer, en la web del SII hubo más de 5.000.000 de "page view" o accesos a las páginas del menú de renta.


Destaca que las personas acogieron la recomendación del SII en orden a comenzar a revisar sus propuestas e información general con antelación al 1 de abril, aportando así a descongestionar la web del SII.


Típicamente, el primer día de las operaciones Renta se registran millones de visitas (el año 2011 hubo 4,2 millones de accesos) al menú de renta en el sitio web, generando un tráfico saturado, porque las personas permanecen horas analizando la información recabada por la administración tributaria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores