El mejoramiento de la ruta considera la construción de once enlaces y dos puentes en el tramo de 187 kilómetros entre ambas ciudades.
El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Laurence Golborne, informó la publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo que adjudica el proyecto concesionado Ruta La Serena–Vallenar al consorcio Sacyr.
De esta forma, se da inicio formal a la concesión que permitirá comenzar el desarrollo del nuevo tramo en doble vía de la Ruta 5 Norte.
Con una inversión de US$ 315 millones, la concesión fue adjudicada al consorcio Sacyr Concesiones, empresa que el pasado 20 de diciembre presentó la oferta económica más baja para la nueva concesión del proyecto vial.
La doble vía considera el tramo comprendido entre la salida norte de la ciudad de La Serena hasta el acceso sur de la ciudad de Vallenar, en una longitud aproximada de 187 kilómetros.
Entre las obras asociadas a esta vía destacan la totalidad del tramo en doble calzada, con 32 retornos y pistas de viraje central, la construcción de 11 enlaces a desnivel, 3 nuevos pasos a desnivel de ferrocarriles y la construcción de 2 nuevos puentes que reemplazaran a los actuales Puente Fiscal y Puente Juan Soldado.