Presidente del Banco Central señaló que el IPC de 0,2% en marzo es "una buena noticia"

Sin embargo, Rodrigo Vergara advirtó que no era prudente "hacer inferencias o colocar tendencias con cifras de un solo mes".

05 de Abril de 2012 | 09:38 | Valor Futuro

Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como una buena noticia calificó el presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara, la variación de sólo 0,2% que mostró el IPC de marzo, ya que el mercado esperaba una cifra entre 0,5% y 0,6%.


"El IPC de marzo fue bastante inferior a lo que se esperaba. Ciertamente es una buena noticia para todos, pero cuidado con hacer inferencias o colocar tendencias con cifras de un solo mes", dijo Vergara al presentar el 39° Informe de Política Monetaria a ejecutivos convocados por Icare.
   
El economista indicó que, en el IPoM, el Consejo puso especial énfasis en el cuidado que hay que tener a la hora de hacer los análisis de la coyuntura actual, por cuanto los riesgos todavía persisten.
  
"Cuidado con dejarse llevar por datos particulares o meses mejores que otros sin tener presente la película de largo plazo", expresó Vergara, añadiendo que "persisten riesgos importantes porque los problemas en el mundo siguen existiendo".
  
De esta manera, afirmó que no debe sorprender si "en las próximas semanas o meses volvemos a ver turbulencias en los mercados, porque los problemas siguen latentes".
  
Por lo anterior, el presidente del BC llamó a tener cuidado con las "olas de optimismo o de pesimismo que rondan a veces en los mercados. (...) Somos una economía pequeña y abierta, por lo que lo que pase en el exterior nos va a afectar. Hay que tener presente que el mundo sigue volátil".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores