EMOLTV

Ley de "tolerancia cero" abre oportunidades para crear novedosos negocios

Bares y restaurantes que invitan a llegar manejando el auto propio, beber tranquilamente y después irse en el mismo auto, pero con un servicio de chofer, son sólo algunas de las ideas que aquí presentamos.

07 de Abril de 2012 | 09:21 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con la nueva ley de "tolerancia cero" al alcohol en la conducción, que anula cualquier opción de beber entre los conductores, muchos han pensado que se trata de una gran oportunidad de negocios y han comenzado a aprovechar la coyuntura.


En Emol ya hemos presentado antes las opciones de tragos con cero alcohol, cartas de bares especialmente diseñadas para abstemios y restaurantes que ofrecen combinaciones de jugos como los mejores aperitivos.


Sin embargo, hoy tenemos algo nuevo: Locales que invitan a llegar en el auto propio y beber con tranquilidad. No se preocupe, hay alguien que le maneja de vuelta.


Restaurantes y bares han comenzado a instaurar un novedoso servicio de transporte con el que se puede salir del restaurant en el auto propio y después de haber tomado, pero sin tener que manejar. "Los buenos muchachos" y "De cangrejo a conejo", son sólo algunos de los ejemplos que han utilizado esta alternativa para sus clientes, la que, aseguran, ha tenido una muy buena acogida.


En "De cangrejo a conejo" aseguran que todavía se puede "salir a comer y disfrutar tranquilo el almuerzo o cena sin complicaciones, ni necesidad de privarse de un rico trago, aperitivo o copa de vino". Eso sí, el servicio de chofer que regresará con el cliente a su casa y en su propio auto tiene un precio que va desde los $5.000, "evitando los riegos del alcohol en la conducción", como destacan.


Seguros preocupados


No sólo en restaurantes y bares están preocupados de que sus clientes tengan las mejores opciones para disfrutar y movilizarse sin problemas.


Algunos seguros de automóviles también tomaron esta oportunidad como un nicho de negocios y comenzaron a ofrecer un servicio para aquellos que decidan tomar un plan de la compañía aseguradora. De esta forma, en RSA garantizan un servicio de chofer con un bajo costo adicional, pero que puede auxiliar al conductor a cualquier hora y día del año.


"El servicio de 'Chofer seguro' es una necesidad real, más allá de la ley de alcoholes. Por eso decidimos hacerlo fácil y rápido: Basta con una llamada telefónica para pedirlo, se paga en la misma llamada o de forma electrónica, y está cubierto por un seguro que hemos diseñado especialmente para este fin, con el objetivo de que el cliente viva la mejor experiencia posible", explica Ignacio Arriagada, VP de marketing y clientes de RSA.


En taxi también


Una opción para los que derechamente decidieron moverse en Taxi, pero quieren cotizar el servicio antes de solicitarlo, también podrán hacerlo.


En la página Taximetro.cl se puede saber cuánto saldrá un viaje en taxi, conservando los precios que exige el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. El sitio funciona con mapas, en donde con sólo señalar desde dónde se parte y hasta dónde se quiere llegar, la aplicación arroja un resultado tentativo por el que se deberá pagar al momento de llegar al destino deseado. Para quienes no confían en los taxímetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?