EMOLTV

Gobierno español impulsaría reforma para que personas ricas paguen por servicios de salud

El ministro de Economía, Luis de Guindos, indicó que buscan fórmulas para equilibrar el gasto en este sector, en el marco de los compromisos de austeridad adquiridos con la UE.

09 de Abril de 2012 | 10:27 | AP
imagen
EFE (Archivo).

MADRID.- El gobierno conservador español sugirió el lunes que podría impulsar una reforma para que las personas de mayores ingresos paguen por los servicios de salud, que son universales y gratuitos en el país ibérico.


El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que es importante buscar fórmulas para equilibrar el gasto sanitario, en un nuevo mensaje de austeridad con el objetivo reducir el déficit y cumplir los compromisos adquiridos con la Unión Europea.


"Tenemos que abrir un debate entre la administración central y las comunidades autónomas y pensar, por ejemplo, si tenemos que proveer los servicios sanitarios gratuitos a quien gane más de 100.000 euros (unos US$ 131 mil) al año, dijo De Guindos a la radioemisora Cadena Ser.


En ese sentido, De Guindos aseguró que un sistema general de copago sanitario, como el de otros países, no sería una "panacea" para los problemas financieros de España.


Poco después, el portavoz del gobernante Partido Popular, Carlos Floriano, aseguró que la De Guindos hablaba a título personal y que la apuesta de los populares es mantener la gratuidad de la sanidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?