EMOLTV

Nace compañía que fabricará autos eléctricos de lujo

Está pronosticado que la empresa, fruto del convenio entre BYD y Daimler, lance su primer modelo en 2013. En un comienzo, apunta al mercado chino.

15 de Abril de 2012 | 14:27 | Emol
imagen

El nombre de Denza proviene del chino ''téng shì'' y significa ''poder ascendente''.

Nelson Olmos, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Autos eléctricos de lujo para el mercado de China. Ése será inicialmente el foco de Denza, compañía que nació de la alianza estratégica entre el fabricante BYD y el grupo alemán Daimler.


Ya en 2010, ambas firmas habían anunciado un convenio que permitiera complementar el conocimiento de la marca del gigante asiático con la trayectoria en materia de producción de vehículos exclusivos que tiene la empresa de origen germano.


Para el fundador y director de BYD, Wang Chuanfu, esto representa "un hito en la industria de los modelos eléctricos", hecho que comparte el el director y CEO de Daimler, Ulrich Walker.


"China tiene un importante potencial para convertirse en un gran mercado para los vehículos eléctricos, por lo que estamos seguros que el trabajo en conjunto entregará un producto que se ajustará a las características y necesidades de este país y se convertirá en uno de los más importantes tanto en China como en el mundo", dijo.


Está pronosticado que Denza -cuyo nombre proviene del chino "téng shì" y significa "poder ascendente"- lance su primer modelo en 2013, el que contará con una gran autonomía y altos niveles de seguridad además de un destacado diseño y potencia, que prometen entregar a los usuarios una experiencia "cero emisiones".


Sin esperar más, la compañía aprovechará el Salón de Beijing -que se llevará a cabo a fines de abril- para presentar su primer concepto, el que dará cuenta de los pasos que seguirá la marca en el futuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?