SVS mantendrá hasta la próxima semana la suspensión a las acciones de Capitales S.A

El ente regulador informó que recién el lunes 16 de abril se reanudarán la oferta pública, cotización y transacciones de la empresa.

09 de Abril de 2012 | 20:25 | Emol

La SVS le levantó la suspensión a Curauma S.A.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que resolvió mantener hasta el 16 de abril próximo, inclusive, la suspensión de la oferta pública, cotización y transacciones que desde el 02 de abril afectan a las acciones de Capitales S.A.

La medida tomada responde a que "en razón de que hoy dicha sociedad informó que, en conjunto con BDO Auditores & Consultores Ltda. inició un plan de trabajo para analizar y resolver las observaciones efectuadas a sus estados financieros, los que hasta ahora se encuentran pendientes", explica la SVS.

En lo que respecta a Curauma S.A, y "al haber emitido opinión los auditores sobre los estados financieros, las transacciones de esta sociedad se reanudarán a contar de mañana 10 de abril. Sin perjuicio de ello, la Superintendencia, con fecha 9 de abril, ha requerido a Curauma S.A. mayor explicación sobre la evolución de una serie de antecedentes contenidos en sus estados financieros".

Cabe recordar que la suspensión de las transacciones de estas dos empresas se llevó a cabo el 2 de abril "en razón de la abstención de opinión por parte de los auditores externos, de Curauma S.A. y Capitales S.A., en lo referente a los puntos 3 y 4 de los respectivos informes sobre los estados financieros al 31 de diciembre de 2011, y que tienen relación, en la primera, con observaciones a cuentas por cobrar a empresas relacionadas y tasaciones de su principal activo inmobiliario, y en la segunda, a partidas de cuentas por pagar y  por cobrar, aspectos en  ambas sociedades de significativa importancia en la determinación de sus activos".


El 28 de marzo pasado, el ente regulador envió una carta al gerente general de Capitales, Antonio Espinoza, informándole que sus funcionarios fiscalizarían en terreno a la sociedad.

Según el oficio ordinario 8.089 "esta Superintendencia en uso de sus facultades legales procederá a efectuar una visita de fiscalización en las oficinas de las sociedad a contar del 28 de marzo de 2012 y por el plazo que se estime conveniente, con el objeto de requerir información financiera-contable de Capitales y sus filiales".  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores