OCDE ve señales de recuperación en la Eurozona y destaca desempeño de EE.UU. y Japón

La organización con sede en Francia destacó el "punto de inflexión" que estaría viviendo la economía en los países del Viejo Continente.

10 de Abril de 2012 | 08:42 | Agencias

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que la Eurozona está dando señales de recuperación, lo que marcaría un "punto de inflexión", aunque la actividad económica en países como Italia o Francia probablemente se mantenga débil.


Al dar a conocer su sondeo mensual de indicadores adelantados, la OCDE indicó que en Estados Unidos (cuyo indicador ha subido desde los 101 puntos de enero a los 101,3 puntos) y Japón (desde 100,8 a 101,1 puntos) siguen mostrando "fuertes señales de recobrado impulso de la actividad económica".


En lo referente a la Eurozona, el indicador, que se mantiene por cuarto mes consecutivo en los 99,6 puntos, indica un "potencial punto de inflexión", pero incluye evaluaciones divergentes sobre la situación de las cuatro principales economías europeas.


En concreto, el indicador de Italia (que cae de 99,5 puntos a 99,4 puntos) y de Francia (que se mantiene sin cambios en los 99,7 puntos) siguen apuntando a una "débil actividad económica".


Por su parte, el de Alemania (que se sitúa por tercer mes consecutivo en los 99,2 puntos) y el de Reino Unido (que sube de 99,4 puntos a 99,5 puntos) sigue mostrando signos de un "cambio positivo" en el crecimiento, pese a registrar una evaluación "más débil" que en el mes anterior.


Del mismo modo, las economías emergentes como Brasil, India, Rusia y, en especial, China también mostraron más señales positivas comparadas con la evaluación del mes pasado.


El indicador adelantado mensual de la OCDE subió a 100,5 en febrero desde 100,3 en enero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores