Nokia se desploma en bolsa luego de anunciar pérdidas para a primera mitad del año

El gigante finlandés revisó a la baja sus previsiones debido en especial a la caída de sus ventas en India, Oriente Medio, África y China y la baja de márgenes en su segmento de "smartphones".

11 de Abril de 2012 | 11:25 | Efe
Reuters

HELSINKI.- Las acciones de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, caían hoy más de un 16% en la Bolsa de Helsinki, tras anunciar que espera registrar pérdidas en los dos primeros trimestres del año.


El gigante finlandés revisó a la baja sus previsiones de facturación y ganancias para la primera mitad del año, debido principalmente a la caída de sus ventas en India, Oriente Medio, África y China y al desplome de sus márgenes en el segmento de los "smartphones" (teléfonos inteligentes).


A una semana de que presente los resultados oficiales correspondientes al primer trimestre del año, Nokia anunció que su margen operativo entre enero y marzo será del 3% negativo.


Sus ventas netas en este trimestre se situarán en torno a los 4.200 millones de euros, muy por debajo de los 10.339 millones de euros del mismo periodo de 2011.


Asimismo, Nokia espera que los márgenes de ganancias sean similares o incluso inferiores en el segundo trimestre del año debido a "múltiples factores negativos", entre ellos la fuerte competencia en el sector y la situación económica mundial.


"Los decepcionantes resultados del primer trimestre de 2012 y las malas perspectivas para el segundo trimestre muestran que nuestro negocio de dispositivos y servicios sigue estando en medio de una transición", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop.


Pese a ello, Elop espera que el lanzamiento de la nueva gama de smartphones Lumia, equipados con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, permita a la compañía mejorar sus niveles de ventas y beneficios a medio plazo.


Según Elop, Nokia vendió más de dos millones de teléfonos Lumia en el primer trimestre del año, a un precio medio de unos 220 euros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores