George Soros: "La crisis del euro acaba de entrar en una fase menos volátil pero más letal"

Según el inversionista estadounidense la brecha entre acreedores y deudores continúa ensanchándose.

12 de Abril de 2012 | 11:37 | Agencias

MADRID.- El inversionista estadounidense George Soros, indicó este jueves que la crisis del euro acaba de entrar en una fase menos volátil, peor más letal.


Asimismo, Soros aclaró al Financial Times que "los problemas fundamentales no se han resuelto; de hecho, la brecha entre acreedores y deudores continúa ensanchándose".


Según indicó el sitio Expansión, el Banco Central Europeo ha conseguido mitigar las incipientes dificultades de crédito con sus programas de refinanciación a largo plazo y el posterior rally de los mercados financieros, que logró ocultar el deterioro subyacente, pero se espera que el efecto de esta iniciativa no dure mucho tiempo más.


El experto señaló también que cuando comenzó esta depresión, no se podía concebir la desaparición del euro porque todos los sistemas financieros estaban profundamente entrelazados.


Sin embargo, gracias a la barra libre de liquidez y al rechazo de los países hacia los bonos internacionales, Soros cree que en unos años podría ser posible la ruptura de la eurozona, en un escenario donde los países acreedores de los bancos centrales podrían tener difícil mantener sus compromisos con los principales países deudores, consignó Expansión.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores