EMOLTV

Gobierno busca reducir demanda energética del país en 12% de aquí al año 2020

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, indicó que la meta en materia de eficiencia energética se puede lograr con un trabajo "muy fuerte" en la minería y el transporte.

12 de Abril de 2012 | 12:43 | Emol
imagen
AP (Archivo).

SANTIAGO.- El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, aseguró este jueves que la meta del Gobierno en materia de eficiencia energética es reducir un 12% la demanda energética proyectada en el año 2020.


"Esto implica realizar un trabajo muy fuerte con los principales sectores que están involucrados: la minería, que tiene un consumo energético del 38%, transporte, que consume un 33%, y los consumidores públicos, residenciales y comerciales, que registran un 26%", detalló esta mañana Del Campo.


Asimismo, Del Campo indicó que entre los beneficios de lograr esta meta de reducción se cuentan la generación de empleos, menores emisiones de CO2 y mayores niveles de producción de la industria, entre otros.


La autoridad aclaró que para avanzar en esta materia se está constituyendo un Comité Interministerial de Eficiencia Energética, "para que las políticas públicas vayan encaminadas hacia la Eficiencia Energética".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?