Repsol asegura que no ha recibido notificación del gobierno argentino sobre YPF

La firma española confirmó que no ha recibido noticia alguna de una eventual expropiación de la petrolera por parte de la administración de Cristina Fernández.

13 de Abril de 2012 | 08:25 | EFE
Reuters (Archivo)

MADRID.- Repsol ha señalado hoy que "no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas" sobre su participación en YPF, tras una jornada de rumores por supuestos planes gubernamentales, no confirmados oficialmente, para tomar el control de la compañía.


En un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol se limita a señalar que no ha recibido noticia alguna del Gobierno de Cristina Fernández.


A las 9.40 horas local, las acciones de Repsol –empresa que controla el 57,4% de la petrolera- caían un 1,35%, hasta los 17,17 euros.
   
El diario Clarín informaba ayer de la existencia de un borrador gubernamental para declarar de "interés público" el 50% de las acciones de YPF para dar paso al control estatal de la compañía.
   
El gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, señaló, tras participar en una reunión de provincias petroleras con la presidenta, Cristina Fernández, que Argentina no maneja un proyecto de ley de nacionalización de la petrolera.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores