SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago opera a la baja tras la reanudación de las transacciones de Curauma –firma ligada al Grupo Cruzat- luego que las acciones de la empresa subieran un 24% tras el inicio de la sesión.
La suspensión impuesta por la plaza bursátil local, se realizó a la espera que la compañía informara acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar dicha variación.
Producto de aquello, Curauma respondió a la Bolsa de Comercio que "no tenemos conocimiento de ninguna circunstancia especial o hecho relevante que explique dicha variación".
Sin embargo, "creemos que la razón de la variación en el precio de las acciones de Curauma S.A. se fundamenta en al aprobación del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso en el día de ayer, (...) lo que es un hecho muy positivo para la Sociedad”, añadieron.
De esta forma, la Bolsa de Santiago permitió que los títulos de la empresa siguieran cotizándose a partir de las 12:45 horas.
Luego de esto, el IPSA cotizaba a la baja y retrocedía 0,62% hasta 4.521,38 puntos. En tanto, el índice general IGPA perdía 0,50% para ubicarse en 21.626,06 unidades.
Del mismo modo, los títulos de Curauma seguían encabezando las alzas, pero con un incremento del 19,17%.