Principales bolsas europeas terminan con alzas tras positivos datos de EE.UU.

Los mercados bursátiles de Frankfurt, París, Milán y Londres mostraron alzas de hasta 0,63%. En cambio, Madrid registró una caída de 0,57%.

16 de Abril de 2012 | 13:31 | Agencias

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron este lunes con ganancias, gracias al optimismo generado por datos de ventas minoristas en Estados Unidos que sostienen las esperanzas de una mejoría de las ganancias corporativas y que eclipsaron los temores por los aumentos del costo de endeudamiento de España.


En la Bolsa de Frankfurt, el Dax subió 0,63% para terminar en 6.625,19 puntos, mientras el CAC 40 de París ganó un 0,51%, y superó la barrera psicológica de los 3.200 puntos en el parqué galo, llegando a 3.205,28.


Del mismo modo, el FTSE MIB de la Bolsa de Milán ganó 0,36%, para cerrar en 14.411,24 puntos.


En tanto, en Londres, el principal índice de la Bolsa, el FTSE-100, ganó un 0,26% con relación al cierre del viernes, en 5.666,28 puntos.


Por el contrario, la Bolsa de Madrid inició la semana con una nueva caída de 0,57% para cerrar en los 7.209,10 puntos.


"El dato de ventas minoristas fue muy favorable. La economía de Estados Unidos se está comportando claramente mejor que la zona euro en su conjunto, por lo que tiene sentido buscar una mayor exposición", dijo James Buckley, administrador de fondos europeos de Baring Asset Management.


"Si se mira más allá del corto plazo, los precios de las acciones son atractivos", agregó.


Las ventas totales al por menor en Estados Unidos se incrementaron un 0,8%, dijo el lunes el Departamento de Comercio, superando las previsiones de los economistas, que esperaban solo un aumento del 0,3%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores