EMOLTV

CE avisa a Argentina que la expropiación de YPF tendrá "consecuencias negativas"

Un vocero de la Comisión Europea señaló que la decisión del Gobierno trasandino es una mala señal para inversores internacionales y nacionales.

16 de Abril de 2012 | 13:46 | EFE
imagen
Bloomberg (Archivo)

BRUSELAS.- La Comisión Europea advirtió hoy al Gobierno argentino que la expropiación del 51% del capital social de YPF enviaría una señal "muy negativa" a los inversores y podría dañar seriamente el negocio en el país.


"Una expropiación por parte del Gobierno argentino enviaría una señal muy negativa a inversores, nacionales e internacionales y podría dañar seriamente el clima de negocios en Argentina", afirmó el portavoz europeo de Comercio, John Clancy.

Por su parte, el ministro español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, apuntó hoy que la expropiación del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por Repsol, supone "una decisión muy personal del Gobierno argentino", que el Ejecutivo va a estudiar.

"Voy a ver ahora con el ministro el contenido de la ley y vamos a ver qué es lo que hay; no le puedo decir nada porque no he podido ver los detalles", declaró a los periodistas que lo abordaron a su salida de la comisión parlamentaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?