Presidente del Consejo Minero ve poco probable que el crecimiento de China afecte al cobre

Joaquín Villarino explicó que la migración de los campesinos chinos hacia la ciudad hace difícil que las tasas de crecimiento de esa economía bajen del 7% anual, lo que mantendrá la demanda por el metal.

19 de Abril de 2012 | 15:49 | Valor Futuro

Joaquín Villarino, presidente del Consejo Minero.

Macarena Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, descartó que los temores por una posible desaceleración económica de China afecten al mercado del cobre y aseguró que se mantendrá en tasas de crecimiento del 7% al año.


"El movimiento chino de zonas rurales a urbanas, por mucho que se ralentice, sigue siendo enorme y es muy poco probable que impida que crezca al 7% (anual)".


En el marco de la XVI cena anual de Cesco, el ejecutivo dijo a la agencia ValorFuturo que "hasta el primer semestre de 2013 se prevé una escasez de oferta de cobre (déficit), por lo que, si bien los precios han tenido un ajuste, deberían tender a subir durante el segundo semestre".


Agregó que "todos los análisis indican que China ya tuvo una desaceleración y dejó de crecer, pero hoy está a niveles de 7,5-8,0% y debiera mantenerse en el tiempo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores